Las mejores tortillas de patata de Vitoria-Gasteiz (o eso creemos)

Publicado el : nov 13, 2015 | Autor: Xtreme | Categorias: Xtreme, LIFE STYLE
La tortilla de patata, una de esas grandes religiones. A unos les gustan con cebolla a otros sin cebolla, -podemos tener aquí ya de por si un debate hasta el infinito...-, a unos jugosa a otros más seca, a unos con huevo a otros con huevina...-ummmm, espera, esto último no-. Pero sabemos, que muchas veces es difícil encontrar una buena tortilla. Todo bar que tiene pintxos, las hace. Y hay que ser sinceros, en muchos bares, son una auténtica porquerí
Dicen, que cuando encuentras un bar en el que tienen una buena tortilla de patata, en ese bar, todo lo que comas va a estar delicioso. Y razón no falta. Es la estrella de las barras, pero no siempre luce como tal. Así que, nos vamos a lanzar a la piscina y os vamos a dar nuestras recomendaciones de tortilla de patata en Vitoria-Gasteiz, así, a lo loco.
\n
\nUna de las joyas más escondidas de la ciudad es la tortilla del Bar Emar en Judimendi, enfrente de la iglesia de San Juan. Ciertamente, nos atreveríamos a decir, que es la mejor. Absolutamente deliciosa, jugosa y con gran sabor. Eso sí, hay que llegar a pillarla, por que se agota rápido. La gran joya escondida.
\n
\nOtra tortilla absolutamente deliciosa es la del Mesón en la Calle Ortíz de Zarate. Otra que debería ser un must para el amante de la tortilla y que no cría la fama que mereciera, estando por encima de otras con mucha más fama. Sin duda, junto con la del Emar, son las dos mejores tortillas de la ciudad. Sencillas, sin florituras y jugosas. Muchos bares, esconden bajo una multitud de capas de otros alimentos la mediocridad de sus tortillas, estas van, directas al grano.
\n
\nPero no solo aquí acaban las tortillas de patata deliciosas de Vitoria. A pesar de que pocas llegan a retrotraernos a nuestra juventud con aquellas tortillas que hacían en el mítico Naroki, el templo de la tortilla de la patata. Pero hay tortillas que están muy bien. La Tortilla por excelencia del Casco Viejo, sin ninguna duda, es la del Amboto. ¿Quién no se ha comido dos y hasta tres pintxos seguidos en el Amboto? Salen y desaparecen de la barra al instante. Jugosas y con gran sabor, si bien, salen tan rápido, que uno se las come casi siempre demasiado rápido.
\n
\nCerca de allí tenemos, la que quizá sea la tortilla más famosa, por una cosa u otra. Por el Guinness, por el Sálvame... pero la tortilla del Sagartoki es famosa e incluso se vende congelada. Realizada con técnicas no tan tradicionales, pero con muy buen sabor, siempre y cuando, te encante la cebolla caramelizada...
\n
\nEl Deportivo Alavés y el Txiki son establecimientos con muchísima fama, tortillas muy poco hechas y de ejecución también más tradicional. Mejores las del segundo que las del primero, pero casi siempre una elección acertada.
\n
\nEn la Plaza Zaldiaran y también cobrando fama poco a poco, sobre todo gracias al pintxo-pote, está el Txikote. Un pequeño bar de barrio, que hace una tortilla magnífica y que es un éxito total en las noches de los jueves.
\n
\nA parte de esto, hay muchos bares que realizan tortillas de patata, pero la mayoría no hacen la tortilla de patata tradicional al nivel de estos bares. Sin embargo, nos gustaría destacar, la tortilla mexicana de El 7. Tortilla de patata tradicional, con una pequeña capa por encima de su famoso relleno del bocadillo mexicano. Realmente resultona.
\n
\nY tú, ¿tienes alguna recomendación que se nos haya escapado? ¿Cuál es tu tortilla favorita?
\n
\n 

Comentarios (0)

Sin comentarios

Vistos recientemente

No hay productos